Despues de un tiempo de inactividad, me he dedicado a intentar aprender a usar un filtro Halfa. La verdad que es complicado de narices sacar fotos, pero claro, las puedes sacar desde lugares muy contaminados.
Al final de varios intentos, tengo esta toma que Jesus 'casi' me la ha dado por buena, asi que os la pongo y os comento algunas cosas:
Esta hecha con focal 1750 (el Visac), lo cual ha sido complicado de guiar. Con solo un par de pixels de error del tubo guia, se me convierten en 4 o más en el tubo grande y eso inutiliza la toma en Halfa.
Tiene bastante ruido, porque solo consegui 20 minutos de exposición en total (en tomas de 5 minutos). En realidad tengo más de dos horas de exposición, pero muchas tomas tienen pequeños errores de guiado y ya no sirven. Aunque le aplique darks y luego en pixi le he dado 'noise reduction', aun queda, le falta algo más de exposición.
La camara es la Luna 6.
Bueno es un objeto muy bonito (a mi gusto), como aun queda mucho invierno, a lo mejor consigo algo mejor, de todas formas a mi me gusta, espero que a vosotros también.